Baba Mountain, un regalo de nuestro hermoso país, es el templo de la comunidad de parapente y al mismo tiempo, Baba Mountain, que tiene características únicas de vuelo donde las personas que no están interesadas en este deporte o que no están interesados en este deporte se encuentran con el cielo.
Fethiye Oludeniz Baba Mountain, que tiene una altura de 2000 metros, es fácil llegar a la cima y tiene 4 despegues orientados en diferentes direcciones. La característica más importante es que se encuentra en una región templada en cuanto a temperatura y viento. Gracias a los montes Tauro que rodean Babadağ, se trata de una meteorología muy favorable para la práctica del parapente protegido de los vientos duros. Al mismo tiempo, el hecho de que esté rodeada de vientos anabáticos y catabáticos, con una altura de 2000 metros y situada en primera línea de mar, la hace idónea para el vuelo. La montaña Baba comenzó con la aventura vacacional de un atleta británico en Fethiye Ölüdeniz en 1979, cuando el parapente acababa de extenderse por el mundo. Mientras tomaba el sol en las hermosas playas de Ölüdeniz, se fijó en la montaña y comenzó la aventura de vuelo de Baba Mountain. Gracias a la torre de observación de incendios en Babadağ, el camino a la cumbre ha comenzado a atraer a los pilotos de parapente en poco tiempo. Con el aumento del interés por el campo de la aviación deportiva en nuestro país en la década de 1990, la montaña Baba se ha convertido en una de las zonas de vuelo favoritas del mundo.
Gracias a estas y otras muchas razones, la Montaña Baba de Fethiye Ölüdeniz es una de las mejores zonas de vuelo del mundo sin excepción y se renueva día a día y es utilizada como una ventana al cielo por las personas que se dedican a este deporte. Con la esperanza de que un día todo el mundo vuele....
**Actualización 2024**
El parapente en Ölüdeniz ha cambiado mucho. Sigue siendo un lugar muy bonito y fácil para volar. Pilotos locales agradables y serviciales y personal en contacto con los pilotos turistas. Probablemente el mejor lugar del mundo para hacer un SIV.
Pero Un vuelo cuesta ahora 15 euros, es decir, teleférico (Teleferik) 5 euros, tasa de despegue 10 euros. Esto supone un aumento del 50% en euros (no en TL) a partir de 2023.
IMPORTANTE: Los pilotos biplaza que realicen vuelos no profesionales (por ejemplo, el marido que vuela con la mujer o los hijos) sólo pueden hacer un vuelo cada 5 días. Esto no es una broma.
No hay solución, ya que todos los vuelos deben registrarse en Internet y se realizan comprobaciones frecuentes de los despegues.
El concepto es proteger a las agencias de que sus pilotos hagan tratos privados con los clientes.
REGIÓN MEDITERRÁNEA
El camino de Fethiye a Ölüdeniz a través de los pinos es de 14 km. Al final de la carretera montañosa, de repente te encuentras con un magnífico azul. Es la bahía de Belcekız. Cuando caminas por la playa de arena que se extiende por la bahía, ves la singular Ölüdeniz. Oludeniz es como mágico, se queda quieto. No hay ni un solo musgo en el fondo, está cubierto de arena blanca. La luz refractada por el agua y la arena del fondo le da un color turquesa. La sombra de los pinos cae sobre Ölüdeniz y enriquece este impresionante color turquesa. El nombre de Belcekız también se basa en una leyenda. Antiguamente, los barcos que pasaban por aquí fondeaban mar adentro y llevaban una barca a la orilla para conseguir agua potable. Un día, cuando el joven y apuesto hijo de un viejo capitán fue a la bahía a por agua, vio a la bella Belcekız. En cuanto la ve, queda prendado de ella.
El corazón de la chica también arde. Pero el joven tiene que coger el agua y volver. El barco se aleja. Belcekız siempre mira a la orilla, su amante. El joven viene a tomar agua cada vez que pasa el barco. Entonces se encuentran y hacen el amor.
Un día, cuando el barco pasaba, se desató una tormenta. El muchacho le cuenta a su padre que aquí hay una bahía protegida, parecida a un estanque. El viejo lobo sabe de los amores de su hijo. Piensa que su hijo está dispuesto a destruir el barco para ver a su amada.
La lucha entre padre e hijo crece con las olas. Justo cuando el barco está a punto de chocar contra las rocas, el capitán arroja a su hijo por la borda de un golpe de remo y se aferra al timón para ver la situación. El mar gira y entra en una bahía como una sábana. El niño muere allí. Belcekız, que esperaba a su amado en las rocas, también se arroja desde las rocas y muere. Desde ese día hasta hoy, el lugar donde murió la chica se llama Belcekız y el lugar donde murió el chico se llama Ölüdeniz. El mar, cuyo color cambia según avanza el día, tal vez esté ardiendo por un chico y una chica.
Una zona de 950 hectáreas en Ölüdeniz fue declarada Parque Natural de Kıdrak y tomada bajo protección. Esta zona, que abarca la laguna de Ölüdeniz y la playa de Kıdrak, también está dentro de la zona SIT y de protección especial del medio ambiente.
Las instalaciones de descanso diurno de Kumburnu dentro del área son operadas por MELSA Ltd. Şti. afiliada a la Gobernación de Muğla. Una cafetería grande y dos pequeñas están en servicio. Además de la venta de comida tipo fast food y bebidas, en el rincón oriental se hacen tortitas. También hay un merendero para los que quieran hacer un picnic.
Pero las barbacoas están prohibidas entre mayo y octubre. Es posible alquilar tumbonas y sombrillas. Los servicios de ducha y WC del aparcamiento son gratuitos. El aparcamiento está controlado con cámaras de seguridad y guardas.
También hay un negocio de deportes acuáticos (piragüismo, parasailing, esquí acuático, banana) en la playa. Para los curiosos, también hay un local de venta de artesanía perteneciente a MELSA. Se venden productos artesanales de la región de Muğla.
Se cuida la limpieza y protección de este extraordinario trozo de naturaleza. Con el laboratorio establecido, se realizan mediciones diarias del agua del mar en toda la playa de Belcekız.
Transporte
Es posible llegar a la localidad por tierra, mar y aire. Hay servicios regulares de autobús al distrito de Fethiye desde centros como Estambul, Ankara e Izmir. Si prefiere la vía aérea, el aeropuerto más cercano es el de Dalaman, a 55 km. La distancia entre Fethiye y Oludeniz es de 14 km y hay servicios regulares de transporte desde Fethiye hasta la localidad.
El Centro de Servicios de Slot de la Universidad de Capadocia, sucursal de Fethiye, se inauguró en la zona de vuelo de Fethiye-Babadağ, que es el centro de parapente más importante de Turquía.
Con la decisión de Fethiye District Sportive Tourism Board y la aprobación de Fethiye District Governorate, Slot Service Centre Fethiye Branch comenzó sus actividades a partir del 13 de julio de 2020 con el fin de garantizar la seguridad aérea en Fethiye-Babadağ Flight Area y aplicar las disposiciones de la legislación publicada en este contexto, recopilar información sobre todos los vuelos, crear datos estadísticos, realizar evaluaciones meteorológicas, garantizar el uso eficaz de la capacidad del área de vuelo y llevar a cabo los trabajos y procedimientos relacionados con la ejecución de las actividades de inspección.
La Subdivisión de Fethiye del Centro de Servicios de Slot, que presta servicios en el Área de Vuelo en Globo de Nevşehir Capadocia desde 2013, tiene como objetivo hacer que las operaciones de vuelo de las agencias de viajes y los pilotos aficionados locales/extranjeros que operan en el Área de Vuelo de Fethiye-Babadağ con un certificado de permiso de actividad deportiva turística sean medibles, trazables y auditables.
En la costa, es posible ir a Babadaga con muchas empresas turísticas de parapente biplaza y teleféricos. Podrás verlo todo con tus ojos al venir a Ölüdeni̇z, donde hay muchas instalaciones para volar y en la playa.
https://shmfethiye.kapadokya.edu.tr/
1 y 2 plazas
https://www.babadagteleferik.com.tr/tr/
144.480
https://skyfethiye.com/en/
Altitud 1939m
|