El parapente en Jugra se realiza desde la base del faro de Bukit Jugra, una imponente estructura construida en 1976 que se eleva 146 metros sobre el nivel del mar.
El parapente depende en gran medida de las condiciones del viento; de marzo a septiembre es la mejor época para surcar los aires en Malasia.
Parapente en Jugra: Cada sesión dura unos 20 minutos y se vuela en tándem con un instructor.
Tenga precaución cuando se encuentre con vientos fuertes que soplen del sur o del sur-sureste, ya que existe la posibilidad de turbulencia del rotor que emana de la pequeña colina situada delante en el lado izquierdo. En tales condiciones, es aconsejable mantener el vuelo sobre la zona de despegue y la cresta, evitando volar hacia la parte delantera izquierda del despegue a menos que se encuentre a una altitud considerable sobre el punto de despegue.
Del mismo modo, tenga cuidado al intentar aterrizar con vientos fuertes del este, ya que puede ser difícil mantener suficiente impulso hacia adelante para un aterrizaje suave. Espere turbulencias causadas por fuertes térmicas durante el proceso de aterrizaje. Se recomienda evitar un frenado excesivo durante la aproximación al aterrizaje.
Altitud 108m
|