Pico: GPS 47° 25' 20'' N,10° 20' 30'' O altura 2180mProbsthaus: GPS 47° 24' 50'' N,10° 20' 46'' O altura 1910m
El lugar de despegue sólo puede ser utilizado por pilotos de parapente con licencia B en condiciones de viento perfectas y estables. Todos los pilotos necesitan suficiente experiencia de vuelo y una autorización especial de la ODV, incluido un briefing. Los pilotos deben dominar una técnica segura de despegue y despegue abortado (tirar hacia atrás, control de la campana, etc.). Debe descartarse la posible obstrucción de la pista de esquí y/o excursionistas. Las condiciones del terreno deben ser adherentes y seguras. Condiciones de viento prescritas: Al menos 10 km/h de viento laminar a favor (viento del este), máx. 25 km/h. Los despegues en tándem no están permitidos. Después del despegue, debe girar/derivar inmediatamente a la derecha en la dirección del vuelo sin acercarse a las cuerdas. Mantenga siempre una distancia suficiente de las cuerdas del ferrocarril de montaña.
Imponente ubicación en los Alpes de Allgäu. La zona de vuelo es todo un reto. El punto de despegue principal es el Zeigersattel, orientado al oeste en un prado con una inclinación óptima. El Zeigersattel es el lugar de despegue más fácil y seguro del Nebelhorn y es adecuado para todos los pilotos. Se puede llegar a pie desde la estación de montaña de Probsthaus en 10 minutos. También hay un punto de despegue directamente en la estación de montaña de Probsthaus, también al oeste. Este punto de despegue se encuentra paralelo al teleférico y es un poco más difícil (tenga en cuenta las condiciones). Los pilotos de biplaza despegan regularmente desde aquí. A la cumbre del Nebelhorn, con varios puntos de despegue, se llega por otro tramo de teleférico. Se requiere una sesión informativa para todos los pilotos en todos los despegues de la zona de la cumbre. Se necesitan condiciones de viento estables. Los despegues sólo pueden realizarse en paralelo a los cables del teleférico de montaña. Los requisitos previos para los despegues son una superficie con buen agarre, condiciones meteorológicas adecuadas y experiencia de vuelo. En invierno, en colaboración con Nebelhornbahn AG (oeste), se habilita un punto de despegue invernal en la cima. El despegue este, situado debajo de la terraza, sólo puede ser utilizado por los pilotos del club (condiciones).
Despegues biplaza: De acuerdo con los estatutos de la ODV, sólo los biplaza con autorización del club pueden volar. Se distingue entre vuelos privados y comerciales. Encontrará más información en el sitio web de la ODV (https://www.odv-allgaeu.de/ ).
Hay otro lugar de despegue más al oeste (Geißfuß), al que se puede llegar a pie en 1 hora. El Geißfuß es mucho más fácil en cuanto a terreno que la cumbre del Nebelhorn.
El lugar de aterrizaje de Oybele está rodeado de árboles y puede ser turbulento. Los pilotos también pueden aterrizar en el Seealpe en el Speichersee (mantén la distancia). Más información en el club: http://www.odv-allgaeu.de/ . Las normas sobre zonas de vuelo de la ODV son vinculantes.
Como el teleférico del Nebelhorn no transporta alas delta, ¡ya no es posible volar en ala delta en el Nebelhorn!
http://www.odv-allgaeu.de/
B: Requisitos específicos del terreno
1ª cumbre del Nebelhorn (al oeste de la estación de cumbre): El lugar de despegue sólo puede ser utilizado por pilotos especialmente experimentados con licencia B. Se requiere un briefing para todos los pilotos. Los despegues en tándem no están permitidos. Las condiciones de viento deben ser estables (a favor del viento). En caso de terreno y condiciones meteorológicas inestables, se prohíben los despegues.
2ª cumbre del Nebelhorn (lugar de despegue en terraza): Este lugar de despegue sólo puede ser utilizado por pilotos experimentados con licencia B en condiciones de viento estables. Todos los pilotos necesitan un briefing del ODV. Los despegues en tándem sólo podrán efectuarse previa instrucción especial y autorización del ODV. La zona de despegue debe estar señalizada. Debe garantizarse que los excursionistas en la ruta de senderismo o los esquiadores en la pista de esquí no corran peligro por el despegue de los pilotos. Debe mantenerse en todo momento una distancia de seguridad suficiente respecto a las personas, los edificios y los cables del ferrocarril de montaña. En caso de que el lugar de despegue opcional para el invierno se establezca con Nebelhornbahn AG, deberá establecerse y asegurarse de forma segura. Los despegues sólo podrán realizarse en paralelo a los cables del ferrocarril de montaña.
3ª cumbre del Nebelhorn (punto de despegue este): La zona de despegue sólo puede ser utilizada por pilotos de parapente con licencia B en condiciones de viento perfectas y estables. Todos los pilotos necesitan suficiente experiencia de vuelo y una autorización especial de la ODV, incluido un briefing. Los pilotos deben dominar una técnica segura de despegue y despegue abortado (tirar hacia atrás, control de la campana, etc.). Debe descartarse la posible obstrucción de la pista de esquí y/o excursionistas. Las condiciones del terreno deben ser adherentes y seguras. Condiciones de viento prescritas: Al menos 10 km/h de viento laminar a favor (viento del este), máx. 25 km/h. Los despegues en tándem no están permitidos. Tras el despegue, debe girar/derivar inmediatamente a la derecha en la dirección de vuelo sin acercarse a las cuerdas. Mantenga siempre una distancia suficiente de las cuerdas del teleférico.
4. Nebelhorn Probsthaus: Todos los pilotos en el lugar de despegue Probsthaus requieren instrucción de la ODV. Se requieren condiciones de viento perfectas y estables de dirección oeste. No se permiten despegues en condiciones turbulentas. Los pilotos con licencia A, B y biplaza pueden despegar. Se requiere una técnica de despegue segura en terreno escarpado. Los vuelos de entrenamiento están permitidos si los alumnos pilotos han completado con éxito al menos 30 vuelos de altitud en otros lugares de vuelo, las condiciones de viento son laminares y los pilotos dominan el viraje seguro. En caso de duda, los vuelos de entrenamiento deberán realizarse en el lugar de despegue "Zeigersattel", que es claramente más adecuado. Los vuelos de entrenamiento deben ser supervisados por los instructores de vuelo en el lugar de despegue y aterrizaje por radio. Debe mantenerse siempre una distancia de seguridad con los cables del ferrocarril de montaña.
5º Nebelhorn Zeigersattel: La zona de despegue es apta para pilotos con licencia A, licencia B, licencia tándem y para vuelos de entrenamiento. Los despegues sólo pueden realizarse con vientos del oeste. Los aterrizajes en superficie están permitidos si las condiciones de viento son adecuadas, el piloto domina los aterrizajes en superficie y no hay peligro para las personas.
6. Nebelhorn Geißfuß: La zona de despegue es adecuada para pilotos con licencia A, B, biplaza y para vuelos de entrenamiento. Los despegues sólo están permitidos cuando el viento sopla del suroeste.
7. protección de la naturaleza y de la fauna: Los requisitos y condiciones deben darse a conocer a todos los pilotos y deben cumplirse estrictamente.
8. lugar de aterrizaje Seealpe: Al aterrizar en el Seealpe, deberá mantenerse una distancia suficiente con respecto al embalse.
9. lugar de aterrizaje Oybele: La aproximación, la aproximación transversal y la aproximación final deben volarse de forma que se pueda mantener en todo momento una distancia suficiente con el terreno y con los pilotos que se aproximen.
10. deben respetarse estrictamente las normas sobre zonas de vuelo de la ODV.
1 plaza con briefing
http://www.das-hoechste.de/sommer/bahnen/oeffnungszeiten/nebelhornbahn.html
Altitud 2170m
|